Diputados locales del PAN solicitaron que la reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, programada para el 9 de julio, esté acompañada de una certificación notarial.
Lo anterior, a decir de Federico Döring, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, porque tantos retrasos y movimientos en las fechas de la apertura para este tramo elevado genera desconfianza e incertidumbre sobre su seguridad estructural.
Detalló que esta certificación notarial sea tanto en la forma que se entrega la rehabilitación como en la seguridad que ofrece.
En tanto, ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que algunos comerciantes afectados por el cierre del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ya han comenzado a cobrar su apoyo de 96 mil pesos que les ofrece la administración capitalina.
Luego de dar el banderazo de salida al Operativo de Lluvias 2023, el funcionario detalló que tras escuchar a los comerciantes que pernoctaron la semana pasada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y analizando los límites presupuestales que tienen, se decidió darles 96 mil pesos de apoyo por estos años que se han visto afectados.