Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Diputados locales dejaron plantada a la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, pues cancelaron de última hora su comparecencia presencial, programada para ayer al mediodía.
La funcionaria fue citada por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Bienestar Animal, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno capitalino, por lo que llegó minutos antes de la cita y subió a las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
No obstante, de manera sorpresiva la diputada del PRI, Tania Larios, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, abandonó las instalaciones del Congreso, y por esta razón la comparecencia se canceló.
“Por cuestiones de urgencia personal, la diputada Tania [Larios] no va a poder estar aquí a tiempo, la secretaria está arriba, y vamos a tener que reagendar la fecha de la comparecencia por parte de la secretaria”, informó el diputado Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal.
Por la mañana, Tania Larios subió a redes sociales una fotografía llegando al Congreso local con la leyenda: “Nos espera un gran día de actividades. ¡Vamos con todo!”.
El informe que entregó Robles destaca que la Ciudad pasó de enviar 8 mil 95 toneladas diarias a sitios de disposición final en 2018 a 6 mil 515 toneladas diarias en 2022.
Se señala un incremento en la superficie de áreas verdes por habitante (de 14 a 19 metros cuadrados por persona); el aumento en el número de días con buena calidad del aire al año (de 99 en 2018 a 120 en 2022); la menor superficie de zonas forestales afectadas por incendios (de 4 mil 314.44 ha a 2 mil 390.22 ha), entre otras acciones.