Hasta el próximo 18 de agosto continuará en exhibición la réplica de la pirámide de Kukulkán, erigida en la explanada del Zócalo capitalino, para el mapping “Memoria luminosa II”, dedicado al pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto, que se realizó del 12 al 21 de julio pasado, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Ahora vamos a tener otras actividades en el Zócalo, pero la pirámide, que es una réplica de la pirámide de Kukulkán, ubicada en Chichen Itzá, se va a quedar, se queda hasta el 18 de agosto, o sea, se queda un mes más la pirámide”, enfatizó Batres.
Compartió que el espectáculo tuvo gran éxito en el público, pues mientras en la inauguración el 12 de julio, se registró un aforo de alrededor de 80 mil personas en tres funciones, ayer que fue el último día, se reportaron más de 200 mil espectadores, por lo que hubo cinco funciones.
Lee también Dan forma a pirámide de Kukulkán en la explanada del Zócalo
En total, el espectáculo de luz y sonido recibió la visita de 980 mil asistentes, durante los 10 días que duró el espectáculo de luz y sonido, cuya principal atracción fue la réplica de la pirámide de Kukulkán.
“Ahí vamos a tener otras actividades. Por cierto, va a estar la fiesta de las culturas indígenas y se va a quedar la pirámide, que ha tenido por sí misma un atractivo cultural y turístico muy importante a lo largo de estos días”, refirió Batres.
jf/rmlgv