Chicoloapan, Méx.- Conductores de pipas particulares bloquean la carretera federal Texcoco-Los Reyes , a la altura del kilómetro 28, para protestar que el gobierno de , de extracción morenista, les impidió abastecerse de agua en tres pozos que se ubican en el territorio municipal.

El cierre de la vialidad, en ambos sentidos, ha provocado problemas a la circulación en toda esa región del oriente del Valle de México.

Los inconformes colocaron algunos de los carros cisternas sobre la carretera para impedir el paso de vehículos particulares, transporte público de pasajeros y de carga, por lo que los usuarios del servicio concesionado han descendido para caminar y llegar a su destino.

Los operadores de las pipas acusaron a la administración que encabeza la alcaldesa Nancy Gómez de no dejarlos cargar sus unidades porque no pagan impuestos al ayuntamiento.

Lee también:

Los manifestantes argumentaron que esas contribuciones las realizan con el gobierno federal porque las concesiones de los pozos los otorga la Comisión Nacional del Agua ( ).

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se presentaron al lugar para pedirles los operadores que retiren sus vehículos, por lo menos de manera intermitente para desahogar la vialidad, pues la fila de automotores se ha extendido de los dos sentidos.

Los manifestantes hasta que se presenten autoridades del gobierno local y les permitan continuar con su actividad, pues dicen que ellos distribuyen el agua a las comunidades donde hay escasez del líquido.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses