.- La Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), a la que están adheridos piperos de gas LP , determinaron reiniciar desde la tarde de este miércoles el abastecimiento del combustible en sus mil 200 distribuidoras, microempresas y estaciones afiliadas a la organización que fueron cerradas desde ayer.

La organización tiene presencia en Ecatepec, Cuautitlán, Coacalco, Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl, entre otros municipios metropolitanos del Valle de México.

Jafet Sainz Villarreal, coordinador general de ACME, dio a conocer que acordaron levantar el paro de actividades ante la petición de la Federación y por la necesidad que tiene la población del carburante, principalmente, los comercios y el transporte público.

“Estamos haciendo todo esto para que se siga trabajando, si no hay solución se regresará al paro y seguiremos tratando de hablar con la autoridad”, dijo.

Lee también: 

“Estamos pidiendo alguna fórmula que se tome en cuenta al gremio y le pedimos al Presidente ( Andrés Manuel López Obrador ) que nos venda el gas directamente de Pemex y con eso se acaban muchos vicios que hay. Yo creo que es más viable que Pemex nos distribuya directamente porque le ingresaría directamente al gobierno y también beneficiaría a la comunidad”, comentó.

El líder mexiquense aclaró que esperan la respuesta del gobierno federal hasta el viernes, de lo contrario pararían la distribución de gas en el Valle de México.

De esa actividad dependen de manera directa más de 20 mil familias del Estado de México.

“No estamos en contra de que se haya bajado el precio, de lo que estamos en contra es de que nos dejen 20 centavos por litro, dependiendo la zona de operación, que no nos alcanzan para operar las pipas, las cuales no son de las plantas, sino particulares. Que nos entiendan en ese sentido. Antes estábamos sobre 1.5 o 2 pesos y era muy complicado salir adelante y ahora con 20 centavos no es rentable”, explicó.

Lee también:

El dirigente se quejó de que solo ocho familias en el país tienen el control del sector gasero, por lo que consideran que es importante que el gobierno federal termine con ese monopolio que solo los beneficia a ellos.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses