El diputado local del PAN, Diego Garrido López, busca hacer respetar el patrimonio de las familias y evitar un atentado más contra la propiedad privada, al otorgarle al Gobierno capitalino el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural de la Ciudad, como lo propuso Morena.

Por ello, presentó una iniciativa para reformar al artículo 64 de la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la CDMX, “porque tal como está redactado es un exceso, es injusto e inconstitucional, ya que pone en riesgo el patrimonio de las familias”, argumentó el panista.

Sin embargo, el abogado y notario público, Ignacio Morales Lechuga, alertó al legislador de que esos abusos no sólo están en ese artículo, “también en el 54, 55 y 56, donde establecen que cualquier persona, hasta el vecino, puede promover esa declaratoria, no sólo la autoridad. De allí la importancia de hacer una reforma a toda esa legislación”, dijo.

Por lo pronto, Garrido López destacó que esta “pifia” se suma a otras en las que Morena ha intentado trastocar la propiedad privada, como la extinción de dominio por rompimiento de sellos, que propusieron, en su momento, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Álvaro Obregón, Layda Sansores, “que logramos frenar”.

Además, aquella que buscaban crear la #LeyContraLaPropiedadPrivada, con modificaciones al Código Civil, a fin de darle poder a un arrendatario moroso y que pudieran quedar ante cualquier demanda del propietario que les rentaba.

De igual forma, la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos, que contemplaba al invasor de predios anulara acciones legales en su contra, “fomentando así a los ‘paracaidistas’, limpiándoles el camino para invadir cualquier propiedad. Eso es lo que buscaban los diputados de Morena”, destacó el panista.

Más recientemente, sostuvo Garrido López, está la iniciativa que pretendía impedir a un propietario rentar su departamento bajo plataformas electrónicas, como la de Airbnb.

“Parece que los legisladores de la mayoría tienen la fijación en despojar de su propiedad a los capitalinos, pues ahora estamos ante otra inconstitucionalidad, que vulnera la propiedad privada”, afirmó Garrido López.

En sus motivos, el panista detalló que esta iniciativa “dispone ni más ni menos que una especie de extinción de dominio de la propiedad privada, una suerte de expropiación. Es una afrenta al patrimonio de los capitalinos, que con mucho esfuerzo familiar se hizo de algún bien y que ahora está en riesgo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses