Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El Tren Suburbano registra una disminución de 100 mil pasajeros diarios por el resguardo de la población ante la pandemia de Covid-19, al tener una reducción drástica de más de 50% de usuarios, que cada día era de 195 mil personas que se trasladaban entre el Estado y la Ciudad de México, informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Al dejar de ir a la escuela y al trabajo, los estudiantes y burócratas redujeron el aforo, pues sólo estos dos grupos representan 42% de los usuarios del Tren Suburbano, que actualmente registra un promedio de 90 mil pasajeros diarios, indicó a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
La baja de usuarios repercute en una disminución considerable de recursos, porque el pago de la tarifa cubre los gastos de operación del tren, afirmó el directivo, quien no dio una cifra.
No obstante, al calcular la tarifa mínima de ocho pesos por viajes cortos, multiplicada por la reducción de 100 mil pasajeros, las pérdidas al día serían de 800 mil pesos al día; y si es el caso de los viajes largos de 19 pesos, la cifra podría llegar hasta un millón 900 mil pesos. La empresa descartó un incremento en la tarifa.
El Tren Suburbano instaló un sistema de identificación por códigos QR para detectar casos positivos de Covid-19 en los accesos de Buenavista. En breve podría instalarlo en los vagones.