Durante la marcha del Orgullo Trans colectivos entraron en conflicto con integrantes del bloque negro, quienes realizaron pintas en el Congreso de la Ciudad de México.
"Vamos a exigir nuestros derechos (...) para las trans adultas mayores, las nuevas generaciones y las trabajadoras sexuales" explicó Mariana, una de las manifestantes. "Queremos que se tipifique en el código penal el delito de transfeminicido".
Luego de caminar desde el Monumento a la Revolución, avenida Juárez y el Eje Central, los manifestantes llegaron al recinto de Donceles y Allende. Los gritos de "no me representa" se encontraron con el lema "cualquier protesta es digna”, ante las pintas que realizaron sobre la facha del edificio.
Lee también La persecución a mujeres trans en la Guerra Sucia: El caso de la vedette Emma Yessica Duvali
"El grafiti no es violencia, matar es violencia" fue el lema principal del bloque que pronto se aproximó a pintar las puertas del edificio
“Vamos a seguir al zócalo para que nos escuche el viejo" exclaman las manifestantes, que empiezan a recorrer la calle de Donceles y se dirigen al Zócalo para exigir derechos y justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
"Señor señora, no sea indiferente, se matan a las trans en la cara de la gente" exclaman manifestantes sobre la calle de palma, a punto de dar vuelta hacia la plancha del zócalo.