Madres de personas desaparecidas y colectivos pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respete la Glorieta de las Mujeres que Luchan, y que no quite el espacio que representa un homenaje a las víctimas y el trabajo que las autoridades no han realizado para hallar a sus familiares.
Comentaron que la mandataria no tiene derecho a quitarles este espacio en donde han encontrado cariño, y en donde se han reconfortado las víctimas al escuchar las historias que las unen.
“No buscan a delincuentes y menos a nuestros hijos desaparecidos, tienen que hacer su trabajo con dignidad”, señaló una de las madres, víctimas directas de desaparición.
Lee también Lev Norman sí conocía a Lucero Yazmín, a quien asesinó en San Mateo Atenco
“Aquí vamos a seguir de pie para decirles que es el Estado”, repitió.
Las familias que se congregaron pidieron que la Glorieta de las Mujeres que Luchan no sea retirado, pues las autoridades locales y federales deben tomarlo como una medida de reparación, pues nunca les entregarán a sus hijos.
“Señora Claudia esta Glorieta no va a ser tocada ni por usted”, enfatizó otra de la Víctimas, quien lleva dos años y medio buscando a su hijo.
“Vamos a luchar por esta glorieta, y vamos a resistir compañeras”, expresaron.
Señalaron que si la mandataria capitalina está del lado de las causas de las víctimas no ponga a pelear a los colectivos y que si ella quiere llegar a la presidencia, debe demostrar estar con las víctimas.
“Decían decían, que todo cambiaría y todo era mentira, es la misma porquería”, gritaban.
Lee también Conforma Tlalpan grupo de búsqueda de personas desaparecidas
El mensaje general fue que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dialogara con las madres de desaparecidos y que arribe a la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Por su parte, mujeres integrantes de colectivos de personas desaparecidas, expresaron que dicha glorieta se la merecen por el trabajo que realizan.