Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, reforzar la seguridad de este medio de transporte por las noches.
En su edición impresa del 7 de enero EL UNIVERSAL publicó que la presencia de uniformados es nula en algunas estaciones en el horario nocturno.
Ante esto, la exdiputada local sostuvo que mujeres con niños, adultos mayores y jóvenes son quienes regularmente utilizan este medio de transporte ya muy noche por diversas situaciones, como son sus jornadas laborales, la escuela o atenciones médicas urgentes.
Agregó que “por las noches es donde la delincuencia aprovecha la ausencia de vigilancia y seguridad para delinquir, intimidar a usuarios o, de plano, asaltarlos”.
Gutiérrez habló de la importancia de que funcionen al 100% las cámaras de vigilancia adentro para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la acción de un delito en las instalaciones de la red.
“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado, tampoco queremos más episodios de pánico donde hay balaceras, como fue hace un año en la estación Bellas Artes, donde una persona murió por un intento de asalto”.
Al respecto, el diputado local Ricardo Rubio señaló que el Metro tiene un déficit de elementos de seguridad.