Los alcaldes de Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero solicitaron a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México un incremento de presupuesto para 2025, para fortalecer acciones en materia de seguridad, desarrollo social, movilidad, mejora urbana y combate a la corrupción.

El primero en exponer su plan de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso fue el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quien solicitó un incremento de 8% para el ejercicio fiscal de 2025, lo que implica que se otorgue a la demarcación un monto de 2 mil 207 millones de pesos.

Precisó que los recursos se invertirán en cinco ejes: seguridad, planeación urbana, movilidad, apoyos sociales y sustentabilidad, además de combate a la corrupción.

La segunda en presentar su plan de gobierno para el próximo año fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien solicitó para 2025 un aumento de 10.6%, que significan 407.7 millones de pesos y así obtener un total de 4 mil 224 millones de pesos.

Indicó que se implementarán los recursos para rescatar espacios públicos, módulos policiales y acercar los cuerpos policiacos a la ciudadanía, buscando contar con 300 elementos por turno en las colonias.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó que requerirá para 2025 un incremento de 18% para obtener un presupuesto de 6 mil 400 millones 753 mil pesos.

Indicó que este año se prevé un gran lanzamiento para la Calzada de Guadalupe por la próxima llegada de peregrinos a la Basílica. “Vamos a cambiar el plan parcial de uso de suelo, sin gentrificación, sin expulsar a los que han vendido durante años en esas zonas”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses