Más Información
Asesinan a golpes a agente del INM en Ciudad Juárez; detienen a 3 migrantes presuntamente involucrados
Llega el 2025: Nueva Zelanda y Australia inician las celebraciones de Año Nuevo entre fuegos artificiales
Julio César Chávez reveló detalles de la adicción que tuvo; "Iban a mi casa los narcotraficantes más buscados de todo el mundo"
Lluvias y frente frío 20 congelarán amanecer del 31 de diciembre; así será el clima este fin de año en el país
Ante el rechazo de tiendas departamentales, como la cadena Walmart, que no aceptan el regreso de adultos mayores como empacadores, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, exhortó al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, a diseñar esquemas de trabajo a corto plazo para este sector de la población.
El panista advirtió que el gobierno de la 4T tiene la incapacidad de lograr acuerdos con los empresarios y eso no es bueno para el dinamismo económico.
“Se la pasan peleados con la industria de la producción, además de que se la pasan descalificando a quienes generan empleos y ahí están las consecuencias”, acusó.
Recordó que con la pandemia, muchos adultos mayores se resguardaron en casa para evitar contagios, pero con la vacuna, “que fue un derecho constitucional y no un regalo de Sheinbaum”, este sector vulnerable cuenta con las condiciones para volver a su empleo bajo las medidas sanitarias.
Garrido López expresó que más allá de que no regresen como empacadores en Walmart, el gobierno local no debe quedarse con los brazos cruzados y emprender una estrategia laboral, para que puedan tener los ingresos que tanto necesitan.
Protesta
Adultos mayores protestaron frente a oficinas de Walmart, ubicadas en la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para que les permitan regresar a trabajar como empacadores; todos traían su comprobante de la vacuna contra el Covid-19.
Acusan a la empresa de discriminación, luego de que canceló el convenio de colaboración con el Inapam, para que trabajaran como empacadores.
Recordaron que dejaron de colaborar como empacadores el 19 de marzo de 2020, una vez que la autoridad decretó la contingencia, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios. Ante esta situación, algunos comenzaron a pedir limosna.