Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Toluca, Méx.— Es urgente eficientar los exámenes de control y confianza que se aplican a la policía municipal porque actualmente no son certeros, “hay buenos [elementos] que no pasan y malos que sí”, afirmó el secretario del ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez.
Agregó que hay un importante reclutamiento de policías, pues resulta necesario atender la demanda la población en seguridad.
“Hay que mejorarlos [los exámenes de confianza], pero también tener criterio en su aplicación y la interpretación de los resultados, porque son muy caros. Resulta que los municipios invierten en la capacitación de los aspirantes, la aplicación de las pruebas y, al final resulta que si contestó mal una pregunta, no supo identificar algo, ese día iba enfermo o tuvo una sensibilidad diferente, entonces queda rechazado”, reclamó.
El funcionario municipal recordó que al principio de la administración hubo señalamientos sobre que en la corporación policíaca había personal relacionado con delincuentes, que no habían acreditado los exámenes y otros involucrados con el huachicoleo, pero fue hasta que inició este nuevo gobierno cuando los dieron de baja.
Cuestionado sobre la eficacia de los filtros, pues pese a las denuncias en contra del exdirector de la policía de Toluca y otros mandos por huachicoleo, ya regresaron a sus cargos, el secretario dijo que “deben esperar a la aplicación del derecho; nosotros avisamos al gobierno estatal sobre el perfil que tenía [el exdirector] y entonces ellos sabrán a quién reclutan”.