Los abuelos de tres menores de edad, hijos de una de las personas que murió en el colapso de la Línea 12, pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) liberar apoyos de la póliza de indemnización para los infantes, ya que fueron negados, debido a que los menores no han sido incluidos por el organismo dentro del grupo de afectados.
De acuerdo con el documento, María Alejandra Medina Pacheco y Francisco Sebastián Ramírez Alcántara, a través del abogado Cristopher Estupiñan, interpusieron un recurso para que la Ceavi les diera dichos apoyos, debido a que el organismo les argumentó que no tenían la titularidad de la guardia custodia de tres menores de edad, dos niñas y un niño, por lo que no podían ser contempladas en las indemnizaciones.
Los abuelos de los tres menores tuvieron que interponer un juicio familiar para que el juez Noveno de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia les concediera la titularidad, la cual se emitió sentencia el 2 de diciembre pasado.
El litigante refirió a este diario que la Ceavi se negó a entregar los apoyos emergentes dentro de la indemnización a pesar de que sus representados constataron que eran abuelos maternos de los menores.