El colectivo “Justicia para Ari” inició una manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y frente a Palacio Nacionalpara pedir que se llegue hasta las últimas instancias el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, además de exigir no impunidad para el fiscal de Morelos Uriel Carmona.
Cabe recordar que el fiscal fue detenido el viernes de la semana pasada, acusado de retardar la justicia en el caso ocurrido el 31 de octubre del 2022, en un departamento de la Colonia Roma de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República.
Lee también "Dijo que llevaba varios días en la rumba", narran últimos momentos con vida de Iñigo Arenas Saiz
La convocatoria para llevar a cabo esta protesta se hizo en redes sociales con un cartel indicaba la hora para reunirse y asistir en esta.
Las jóvenes que asistieron al lugar sostienen carteles que piden “ni una más”, “no más impunidad”, “no al fuero” y lanzan canticos en los que acusan de “corruptos” a los funcionarios del estado de Morelos.
La noche del 30 de octubre de 2022, ocurrió un feminicidio más en el país. El nombre de Ariadna Fernanda López, resonó en las marchas para exigir justicia, incluyendo las del 8M.
La joven se había reunido en el restaurante Fisher’s, en la colonia Roma, CDMX junto a los culpables de su muerte: Rautel y Vanessa.
En los videos de seguridad difundidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se puede ver que los implicados y la víctima salen del lugar para abordar una camioneta y dirigirse al departamento de Rautel, el cual está ubicado en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar, había más personas, pero fue alrededor de las 19:44 horas que los implicados se quedaron solos con Ariadna.
Esa noche no se observaron más movimientos, sino hasta el día siguiente, cuando Rautel sale cargando el cuerpo inerte de Ariadna.
Las cámaras de vigilancia del edificio lograron captar al feminicida llevando el cuerpo sin vida de la joven para meterlo a una camioneta y salir del lugar.
No se supo nada de la víctima hasta el 2 de noviembre, cuando unos ciclistas encontraron su cuerpo en la carretera La Pera-Cuautla.
Pese a que los videos captaron todos los movimientos de Rautel, el fiscal de Morelos que fue detenido el día de hoy, Uriel Carmona, había dicho que la muerte de Ariadna se debía a una broncoaspiración.
Se había determinado que la causa de muerte tenía que ver con la ingesta de alcohol.
Además, el fiscal negó que la joven presentara huellas de violencia que indicaran que se tratara de un feminicidio.
Por lo anterior, la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que la fiscalía capitalina investigara el caso a profundidad, así como al fiscal.
Cabe destacar que Rautel se entregó voluntariamente a las autoridades porque, según sus palabras, él “no había asesinado a la joven”.
Tanto Vanesa como Rautel fueron vinculados a proceso por delito de feminicidio, por lo que continúan detenidos.