Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Colonos de Tecamachalco pidieron a las autoridades municipales y estatales investiguen la serie de robos ocurridos a cuentahabientes que son asaltados al salir de la sucursal Santander en la Fuente de la Templaza, al tiempo que exigieron reforzar la seguridad y convocaron a sus vecinos a no acudir a dicha sucursal .
“Conforme a nuestros registros, reportamos que al salir de la sucursal de Santander en Fuente de templanza en Lomas de Tecamachalco, después de haber retirado dinero, se han efectuado asaltos constantes a cuentahabientes”, alertó la Asociación de colonos de Tecamachalco A.C.
“Recomendamos evitar ir a esta sucursal, en tanto no se investigue y tomen medidas en el interior y al exterior de este banco, para salvaguardar la seguridad del cuentahabiente”, expresaron.
Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco, indicó que la inseguridad en esta sucursal, “la empezamos a detectar desde hace tres meses a la fecha, luego de que cuentahabientes fueron asaltados después de hacer retiros en ese banco”.
Explicó que en ese tipo de sucursales “todo está abierto, puedes pasar desde la calle y observar los retiros que realiza la gente. Entras y todo está abierto. Lo que permite a ‘halcones’, que fingen ser clientes que ya sea formados o sentados, se dan cuenta de todas las operaciones.
“Hablamos con el gerente de la zona, sin obtener respuesta, tal parece que no le importa la seguridad de sus cuentahabientes”, lamentó Meni Cohen.
En sucursales de otros bancos “tuvimos dos casos de inseguridad y directivos bancarios atendieron inmediatamente, cambiaron las posiciones de espera, pusieron mamparas en las cajas, tapando la visión desde cualquier ángulo e implementaron más medidas de seguridad, afirmó el presidente de Colonos de Tecamachalco.
“Hoy son las mejores sucursales bancarias y las más seguras de la zona, por lo que agradecemos su esfuerzo”, dijo.
En el caso del banco Santander, expresó, “seguimos esperando respuestas, buscamos la seguridad y confianza de nuestra gente y también el bienestar de los bancos, para que sigan creciendo sus operaciones”.
Meni Cohen asegura que además pidieron a las autoridades municipales y del Estado de México una investigación sobre el modus operandi de los ladrones y el incremento de seguridad en Tecamachalco, zona limítrofe con Polanco y Lomas de Chapultepec.