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El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro , Fernando Espino Arévalo, solicitó al titular de este organismo, Guillermo Calderón, a que se incluya a los trabajadores de este sistema a los trabajos de mantenimiento que realizan otras empresas en las líneas A y 12 .
"Nuestra petición la sustentamos en que, durante más de 50 años, esos trabajos los habían tenido a su cargo nuestros compañeros trabajadores expertos y con capacidad probada en técnica Metro, con los mejores resultados de calidad y eficiencia. Sin embargo, por motivos que desconocemos, se tomó la decisión de contratar, a costos muy altos, a empresas que desconocen las condiciones de operación del Metro", se lee en el documento enviado al director general del Metro.
Expone que en muchas ocasiones, los funcionarios de las áreas técnicas han tenido que proporcionar a las empresas contratadas herramientas, combustible, vehículos, espacios para maniobras e incluso oficinas, pese a que tiene un contrato externo.
Asimismo, denuncia que en la mayoría de los casos, los trabajos realizados por estás empresas "son de mala calidad, por lo que tienen que ser corregidos por nuestros compañeros trabajadores, lo cual constituye un gasto extraordinario en prejuicio del mercado presupuesto asignado al Metro".
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Por ello, el líder sindical sugirió que, con la participación de los técnicos del Metro , se haga una auditoría presencial en la que se verifique, con base a los contratos otorgados, si las empresas están cumpliendo con los términos correspondientes o si, en caso de incumplimiento, han recibido una sanción.
Asimismo, Fernando Espino solicitó al subdirector general de Administración y Finanzas del Metro que se sustituya a la Clínica Nápoles por otra institución para brindar el servicio de salud a sus agremiados, pues refirió que hay constantes denuncias de instalaciones inadecuadas, falta de medicamentos y mala calidad del servicio.
Por ello, también solicita, se haga una auditoría a esta clínica, para verificar los costos y la calidad de sus servicios.
apr/rmlgv