Que la alcaldía Cuauhtémoc aplique la extinción del permiso para la operación de La Polar, solicitó el abogado los familiares de Antonio Monroy, quien fue asesinado al interior del restaurante el pasado 8 de enero.

El penalista David Islas pidió a la alcaldesa Sandra Cuevas que aplique la extinción de dominio, ya que “la ley es la ley, no estamos en elecciones, no se trata de encuestas”.

Fue el lunes cuando la edil dijo que se sometería a consulta ciudadana para saber si La Polar debía abrir o no.

Islas aseguró que cuando se comete un hecho delictivo debe generarse un permiso de revocación, pero que ha habido inconsistencias en las investigaciones: “La ley de establecimientos mercantiles (...) es muy clara, cuando se comete un hecho delictivo debe generarse un permiso de revocación, ya posteriormente verificar si están llevando a cabo dicho proceso. Sin embargo, no es materia de consulta, se trata de aplicar la ley”.

El abogado acudió ayer a la Fiscalía General de la República a presentar una solicitud para que el organismo atraiga la investigación por el homicidio ocurrido en el negocio ubicado en la colonia San Rafael el 8 de enero pasado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses