El Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a las personas titulares de las 16 alcaldías, del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras y Servicios, a evaluar la posibilidad de reemplazar las coladeras , rejillas, brocales y arcos hechas de hierro colado del drenaje ubicados en banquetas y avenidas, por otras hechas de materiales reciclados .

En el planteamiento se establece que en las aceras y avenidas de la capital existen agujeros en donde peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas han sufrido y en otros casos, se han convertido en s a cielo abierto.

En representación de la diputada proponente Elizabeth Mateos Hernández, la congresista Xóchitl Espinosa Bravo , ambas de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, refirió que estos aditamentos están fabricados con hierro colado, y algunas personas los arrancan de su sitio para venderlos como fierro viejo , cuyo kilo tiene un valor aproximado de cinco pesos.

También lee:

Recordó el accidente que sufrieron, el pasado 11 de noviembre, las jóvenes Sofía y Esmeralda, de 16 y 23 años, respectivamente, quienes perdieron la vida al caer en una coladera ubicada en la alcaldía Iztacalco, y dijo que se deben buscar diversas soluciones ante el robo de accesorios .

Asimismo, señaló que, según información del Sistema de Aguas de la , una rejilla de piso cuesta 10 mil 927.75 pesos; un pozo de visita nueve mil 309.31 pesos y una coladera pluvial cuatro mil 215 pesos.

En este sentido, aseguró que algunos tienen una vida útil de 50 años y son 40% más baratos que los fabricados con metal convencional y no desarrollan hongos ni bacterias.

También lee:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses