Naucalpan, Méx.— Una veintena de líderes vecinales de Naucalpan y Huixquilucan coincidieron en la necesidad de incrementar la vigilancia y seguridad en esta zona limítrofe con el poniente de la Ciudad de México, en reunión con el comisario y director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, comandantes de la policía estatal y municipal de Huixquilucan, así como con mandos del Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las motos se han convertido en un dolor de cabeza, señalaron dirigentes vecinales, pues muchos ladrones las utilizan para asaltar, robar y hasta asesinar automovilistas, como ocurrió hace unas semanas en Tecamachalco.
De ahí la urgencia en el establecer medidas de identificación de los motociclistas, con números en sus cascos o chalecos e incluso, en las canastillas que usan repartidores, ya que los ladrones las utilizan para mimetizarse, por lo que estas empresas deben poner un sistema de identificación vigente, apuntó el comisario de Naucalpan.
Los dirigentes vecinales también expusieron que los robos a automovilistas en avenida del Conscripto, ya se extendieron a calles aledañas en la zona limítrofe con la Ciudad. En Lomas Hipódromo “los robos a casa habitación y de autos aumentaron 100% este año”, señaló el dirigente vecinal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.