Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
metropoli@eluniversal.com.mx
Rectores de universidades privadas pidieron al Gobierno capitalino interconectar sus cámaras de videovigilancia con el C5 para incrementar la seguridad de los estudiantes.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con 17 rectores de universidades privadas, que integran 40% del total de la plantilla de estudiantes de la Ciudad de México, para implementar el programa Sendero Seguro en las inmediaciones de los centros educativos.
El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que firmó un convenio marco con las autoridades para disminuir el ambulantaje y colocar luminarias en las inmediaciones de las escuelas, así como implementar un ministerio móvil para agilizar las denuncias.
“Los Senderos Seguros se van a tener que ir implementando y calendarizando. El convenio incluye mayor patrullaje, tener el compromiso de que haya mesas de seguimiento en materia de seguridad.
“A partir de mañana [hoy] se tiene que empezar a implementar, porque es un convenio que está firmado por la propia jefa de Gobierno, la PGJ, los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobierno. Entonces ya hay una ruta para empezar a trabajar y mejorar el entorno”, aseveró.
Indicó que hoy se va a establecer un calendario y una ruta de compromisos cumplidos. Entre las solicitudes de los rectores están el esclarecimiento de los casos de Noberto Ronquillo y de Leonardo Avendaño, jóvenes universitarios asesinados hace una semana.
En la reunión participaron representantes de la universidades del Pedregal, Anáhuac, Popular Autónoma de Puebla, Intercontinental, la Libre de Derecho, Motolinía del Pedregal, Simón Bolívar, Marista Westhill, Panamericana, del Valle de México, Iberoamericana, entre otras.
Se reúne con vecinos. Tras su reunión con rectores, Sheinbaum acudió a la colonia Jardín Balbuena en Venustiano Carranza para encabezar la primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, como parte de sus recorridos en zonas de alta incidencia delictiva.
Durante la asamblea los habitantes acusaron la presencia de delincuentes que se dedican al robo de automóviles y a transeúnte. La mandataria local prometió que los delitos no se quedarán impunes. Además dijo que las asambleas tienen el objetivo de presentar los policías y jefes de sector a la población.