metropoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Síndicos y regidores pidieron a la contralora municipal, Tamine Martínez, iniciar procedimientos de destitución y sanción a secretarios y funcionarios municipales que no cumplieron en tiempo y forma con la entrega de títulos profesionales y certificaciones originales, los cuales demuestran que son aptos para ocupar sus cargos.

Esto, luego de que el pasado 30 de junio venció el plazo que marca la Ley Orgánica Municipal, para que los secretarios y algunos servidores públicos que están obligados, entreguen títulos profesionales y certificaciones, indicó el síndico Max Alexander.

La contralora municipal fue llamada a la sesión de Cabildo para que informara cuántos y cuáles funcionarios cumplieron con dar la documentación requerida.

Martínez Villarreal informó que todos los funcionarios obligados entregaron copias de sus títulos profesionales y documentos, lo que fue cuestionado por síndicos y regidores naucalpenses.

“¡Se burlan de la ciudadanía y del Cabildo con copias simples! Con eso no podemos hacer nada, son falsificables”, aseveró la síndica Sandra León Hernández.

Alexander Rábago fue enfático en el deber de los servidores públicos obligados por presentar los papeles solicitados, “porque Naucalpan no está para que vengan a aprender, ellos cobran salarios más que decorosos”.

Entre los que no cumplieron están Laura Barranco, secretaria de Medio Ambiente; el titular de Protección Civil, Carlos Sánchez; además de funcionarios de catastro, Tesorería del DIF y oficial mediador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses