Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Arquitectos y urbanistas de la Ciudad de México llamaron al Gobierno capitalino y al Congreso local a brindar certidumbre en la elección del nuevo director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP).
A través de un pronunciamiento, los colegios de Urbanistas de México y de Arquitectos de la Ciudad de México, y la Asociación Mexicana de Urbanistas destacaron que se debe brindar certidumbre a los vecinos a través del fortalecimiento del Instituto de Planeación, garantizando un proceso abierto y transparente del nuevo director o directora, así como de las y los integrantes de su directorio y consejo ciudadano.
“Este deberá ser un primer paso para la elaboración urgente, de manera colectiva y democrática, los nuevos proyectos del Plan General y Programa de Ordenamiento de la Ciudad de México.
“Contar con una política pública urbana mediante los instrumentos de planeación transparentes y sólidos para la Ciudad más importante del país, y una de las más importantes del mundo fortalecerá las relaciones de nuestro diversidad e impulsará a la sociedad dinámica, de vanguardia, innovadora y de respeto a los derechos humanos que aspiramos ser”, señalaron.
Lamentablemente, dijeron, a casi seis años de haber sido aprobada y publicada la Constitución, la Ciudad sigue sin contar con estos instrumentos de planeación, además de que los borradores que se habían hecho ya no serán tomados en cuenta, a lo que se suma la renuncia del titular del propio instituto, así como de integrantes de su directorio técnico.
“En su conjunto este es un retroceso serio para la planeación del desarrollo de la Ciudad de México y para la construcción de una visión de futuro de ésta, basado en garantizar los derechos y anhelos de su pueblo”, expusieron en un comunicado.
Cabe recordar que Pablo Benlliure Bilbao renunció “de manera irrevocable” a la dirección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.
Asumió la dirección del instituto el 30 de diciembre del año 2020.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.