Mexicaltzingo, Méx.- Tras 40 días de búsqueda, los padres de Blanca Valeria , piden a la población que los ayude con algún dato para localizarla, y a sus agresores que la dejen libre, a cambio no habrá denuncias ni persecución en su contra.
En el patio de su casa, Victorina Casas y Mateo Benavides Monroy , padres de la joven de 29 años de edad, confían en que la van a localizar con vida, y aseguran que pese a la disposición de las autoridades para apoyarlos, a la fecha no hay un solo dato que refiera hacia dónde o quiénes pudieron haberla privado de la libertad.
“Hija, estás bien; mi corazón de madre lo sabe. Estés con quien estés, hija, y si estás escuchando este mensaje, compadécete de todo este dolor que tiene la familia, no nada más yo.
“Esta pérdida nos ha afectado enormemente a todos, entonces hija, si tú estás escuchando esto, comunícate”, dijo en un mensaje Victorina.
También lee:
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
En entrevista, la madre de la joven afirmó que tienen fe en que sigue con vida, pues pese a los días que lleva sin aparecer, ni comunicarse, asegura que la van a localizar bien, “porque las malas noticias son las que llegan primero”.
Lamentó que hasta el momento no han dado con el paradero de la joven que el 24 de enero salió de su casa para ir a la estética a arreglarse las uñas, pero nunca llegó.
Afirmó que hasta el momento no hay un solo rastro sobre el paradero de esta joven, aunque indicó que han sido días de incesante búsqueda, en la que incluso han colaborado autoridades de otros municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); sin embargo, algunos testigos que podrían aportar datos se retractan de su dicho al llegar frente al Ministerio Público, además “algunos vecinos se rehúsan por miedo a decir lo que saben”.
Su padre, Mateo Benavides afirmó que todas las instancias gubernamentales, la Fiscalía de Justicia estatal, la especial en Delitos de Género e incluso el ayuntamiento de Calimaya participan con ellos en la búsqueda.
Sin embargo, dijo, “pedimos a quien escuche este mensaje que se pongan la mano en el corazón, que se pongan en nuestros zapatos y que por favor nos ayuden a encontrarla. Nadie está exento de esta situación, siendo que las desapariciones han venido en aumento”.