Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN, expuso que para contener atracos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría implementar nuevos sistemas de vigilancia y que para ello hay presupuesto suficiente.
El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, expuso que para contener atracos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría implementar nuevos sistemas de vigilancia que contengan el robo de medicamentos en hospitales y atracos durante las rutas de transporte de éste, asegurando que la dependencia tiene el presupuesto suficiente para hacerlo.
Destacó que con 18 mil 109 millones 134 mil 844 pesos de Presupuesto 2021 la SSC tendrá más recursos para 2021 y puede hacer su “labor altruista del año” coadyuvando en la salud de los capitalinos.
En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, celebró que la policía local esté actuando rápido en el rastreo de unidades, pero “desafortunadamente, los criminales huyen y saquean lo más que pueden de la mercancía”.
Bajo este contexto, el panista solicitó al secretario Omar García Harfuch, realizar un convenio con las empresas de seguridad privada y asignar Presupuesto a la adquisición de equipos GPS para instalarlos en los tráileres y camiones que mueven medicamentos, para que, ante un caso de robo o peligro, la policía pueda intervenir de forma oportuna.
De mismo modo, urgió a la Fiscalía General de Justicia CDMX, a investigar y tratar de desmantelar a estas bandas que roban y trafican con los medicamentos, haciendo eco en que ya está tipificado en el Código Penal la sanción de hasta 30 años de cárcel.
“Justo en un momento tan delicado para la vida pública, los malhechores hacen de las suyas, justo cuando vivimos desabasto, falta de inversión a medicamentos, la delincuencia nos da el pilón de la desgracia”, dijo.
También lee:
rdmd