emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.—Durante el primer Cabildo abierto de la actual administración, residentes exigieron a los integrantes del cuerpo edilicio erradicar la violencia que sufren las mujeres en el municipio, pues desde hace varios años, Ecatepec encabeza la lista de feminicidios en el Estado de México.

Jóvenes estudiantes, profesores y expertos en el tema expusieron y evidenciaron los problemas que aquejan a sus comunidades y entornos sociales, sobre todo en materia de seguridad pública.

Jorge Gómez, Patricia Aldama, Cristian Mariscal y Luz María Díaz fueron los habitantes de Ecatepec que expusieron su visión sobre la violencia de género y realizaron diversas propuestas a los integrantes del Cabildo, entre ellas elaborar un diagnóstico a nivel municipal y capacitar a servidores públicos en materia de derechos humanos.

“Estas son propuestas que surgen para dar respuesta a los problemas y necesidades reales de los vecinos que vivimos en Ecatepec. Han sido elaboradas por jóvenes interesados en los problemas que se viven en nuestra comunidad y con ellas vamos a hacer un lugar más justo, más inclusivo y más habitable”, expresaron.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, reconoció que la violencia es un problema que pareciera que está ganando la batalla, por lo que es necesario que los diferentes niveles de gobierno tomen acciones y que la propia ciudadanía se involucre para resolverla, sobre todo en las familias.

El edil anunció la creación del Primer Centro de Estudios Sociológicos Municipales, el cual elaborará un diagnóstico de lo que está sucediendo en Ecatepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses