Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
En el Estado de México retiraron los módulos públicos para pruebas Covid-19 desde que la entidad pasó a semáforo verde el año pasado, pero el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, pide a la Secretaría de Salud que los vuelvan a abrir ante un repunte de 100 a 443 nuevos casos en una semana.
“Pasamos de 40 mil 579 casos positivos, el domingo 26 de diciembre, a 41 mil 22 el 2 de enero, con un total de 443 nuevos casos en la semana, cuando el promedio era de poco más de 100 casos”, precisó el edil morenista, quien pidió a la población a no bajar la guardia.
“Fui a la Presidencia Municipal de Neza a que me hicieran la prueba, pero ya no está el módulo y ahora tendré que ir a un laboratorio particular, pero tendré que pagar, el problema es que toda mi familia se la tiene que hacer porque mi hermana dio positivo, somos más de 10, imagínese cuánto tendremos que pagar”, dijo Agustín, vecino de la colonia Ampliación Vicente Villada.
Este 2 de enero, habitantes mexiquenses realizaron un peregrinar en búsqueda de análisis gratuitos, por lo que han migrado a la Ciudad de México o “de plano tuvimos que pagar una prueba en un laboratorio privado”, afirmó Susana, en Naucalpan.
Salud estatal puntualizó que “solamente contamos con módulos de pruebas rápidas en los 56 hospitales Covid” distribuidos en todo el territorio, donde sólo realizan análisis a personas que presentan sintomatología.
En Naucalpan, en el módulo frente al Palacio Municipal, la fila de personas se extendió a todo lo ancho de la explanada.