El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las “corcholatas” de su partido, que aspiran a la , que ya se lo digan a la ciudadanía para que empiecen a ser ubicados, pero que sean cuidadosos de la ley para no ser sancionados.

En rueda de prensa, y al ser cuestionado por la aparición de bardas en distintas alcaldías de la Ciudad de México, en las que se promociona a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, como aspirantes a la jefatura de gobierno, el líder partidista aseguró que este tipo de expresiones son parte de la organización interna del partido.

Asimismo, precisó que cada funcionario se puede promover entre sus simpatizantes y ante la sociedad, pero siempre cuidando ser respetuosos de la ley paras evitar sanciones.

“Nada más que sean cuidadosos con la ley y acuérdate que aquí (en Morena) es libre, los que quieran participar, que se lo digan a la ciudadanía para que la ciudadanía también los empiece a ubicar y cuidado porque ya saben como nos quieren inventar infracciones o violaciones a la ley”, dijo Mario Delgado en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el líder de Morena en la Ciudad, Sebastián Ramírez.

Lee también

En este sentido, ambos dirigentes dieron a conocer diversas encuestas que los colocan como favoritos para retener la jefatura de gobierno en 2024.

“La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial”, comentó Delgado Carrillo.

Ambos dirigentes recordaron que durante el mes pasado realizaron una gira por las 16 alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad; a la fecha suman más de ocho mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.

“Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay cinco mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos ocho mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación”, explicó Sebastián Ramírez.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses