La diputada local del PRIpresentó un punto de acuerdo para solicitar a las 16 alcaldías que, en coordinación con autoridades capitalinas, identifiquen y clausuren las llamadas chelerías.

Comentó que la corrupción que se ha enquistado en las 16 alcaldías, así como la falta de una reglamentación adecuada que identifique las responsabilidades de los comerciantes, ha permitido la proliferación de estos puntos de venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los requisitos ni las obligaciones del resto de establecimientos mercantiles, lo que pone en riesgo a los capitalinos que viven y transitan en las cercanías de esos negocios.

“Estos de bebidas alcohólicas no sólo están en tianguis, mercados sobre ruedas, o barrios como Tepito, sino que hoy han ganado azoteas, terrazas, patios comunes de edificios, los garajes de las casas etcétera; es decir, ha surgido una modalidad de convivencia en esos lugares. Se han detectado varios domicilios en los que se opera de esta forma, pues es fácil disfrazar como una fiesta particular”, sostuvo.

Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL.
Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL.

Lee también:

También, dijo, las chelerías están siendo habilitadas en pequeñas bodegas, en azoteas de unidades habitacionales e incluso sobre la vía pública en carritos de supermercado, ocasionando una serie de afectaciones en zonas no habilitadas ni condicionadas para tales actividades, sin medidas seguridad contra emergencias.

Ante esto, la legisladora presentó este punto de acuerdo que será analizado en comisiones para que las alcaldías, en coordinación con las autoridades del gobierno capitalino, en apego a sus atribuciones, identifiquen en visitas de verificación los puntos de venta de bebidas alcohólicas irregulares, y procedan a clausurar el inmueble principalmente los que están en las terrazas.

Lee también:

Ayer EL UNIVERSAL publicó que han proliferado las chelerías en Tepito. “Bienvenidos a su pueblo mágico Tepito, donde la sed no existe y los problemas se olvidan”, se puede leer en una de las cartas que ofrece una chelería sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos.

Esta zona cuenta con una gran cantidad de estos giros que, para comerciantes y empresarios del primer cuadro de la Ciudad, han proliferado. Asimismo, los ligan con actividades delictivas y a organizaciones locales como La Unión Tepito.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses