A un par de meses de que concluya el año, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), que preside de manera interina el magistrado Armando Ambriz Hernández, solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal por 46.4 millones de pesos. Nos detallan que dichos recursos serían destinados para el pago de prestaciones de exservidores públicos derivado de juicios laborales, cubrir un déficit presupuestal de origen, así como para implementar el Sistema de Notificaciones Electrónica, Firma Electrónica Certificada y el Sistema de Justicia Digital Electoral. La petición ya fue recibida por el Congreso, ahora habrá que esperar para ver si el tribunal corre con mejor suerte que el instituto electoral capitalino o también será bateado.

“A la oposición se le siembran carpetas de investigación”

Quien aprovechó su reunión plenaria para subirse a la coyuntura nacional fue el coordinador de los panistas en el Congreso local, Christian Von Roehrich, al convocar a los diputados a defender al INE por una posible discusión de reforma electoral. Ante los diputados locales, dijo que el intento por destruir a los órganos autónomos del país es el mayor riesgo que se ha vivido en décadas. El diputado, a quien se le ha vinculado al caso de corrupción inmobiliaria, también aprovechó para señalar que actualmente a los opositores se les persigue, calumnia y siembran carpetas de investigación. ¿Será que se refirió a algún caso en específico?

Insiste PRI en alianza electoral

Para el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, la opción hacia las próximas elecciones de gobernador sigue siendo constituir una coalición electoral, una alianza fuerte que represente las verdaderas causas de las personas. Nos comentan que durante un evento en San Felipe del Progreso, el dirigente partidista afirmó que se mantienen abiertos hacia una alianza que garantice, de entrada, que puedan ganar los comicios y, segundo, velar por mejoras en la calidad de vida de las familias mexiquenses. Lo cierto es que el tiempo corre y mientras Morena avanza en el trabajo territorial y con las estructuras, en el PRI, PAN o PRD no se ve que haya premura por consolidar dicha alianza.