La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , hizo un llamado a dejar los temas políticos a un lado con relación a la solicitud del sector restaurantero de reabrir durante el semáforo rojo por Covid-19 y pidió al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada , dedicarse a trabajar, luego de que este sugirió la reapertura de la industria porque el número de los contagios no han bajado y miles de empleos están es riesgo.
“Tiene su opinión, pero me parece que aquí hay que dejar los temas políticos a un lado y hay que dedicarse a trabajar”, dijo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Alfonso Suárez del Real , indicó que el alcalde se acercó con él y manifestó su interés de participar en la mesa de trabajo a efecto de poder, entre todos, resolver el problema, más allá de las cuestiones políticas.
Asimismo, expuso que en atención a la solicitud de la industria restaurantera y con el objetivo de promover su reactivación segura, ante la emergencia sanitaria por Covid-19 , las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Turismo, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Alcaldías sostuvieron este lunes una mesa de trabajo con el sector restaurantero.
Detalló que acordaron buscar un equilibrio entre las necesidades de salud de los capitalinos y las necesidades económicas de las empresas, y destacó que en esta reunión estuvieron algunos de los integrantes del sector, pero también integrantes del grupo Abrimos o Morimos y se acordó que este miércoles se analizará una opción de posibilidades para mantener la seguridad sanitaria con necesidades económicas.
También lee:
Al cuestionarle sobre la molestia de comerciantes establecidos de que no hay piso parejo con relación a los informales, la jefa de Gobierno comentó que hay una apertura con la disminución del comercio en vía pública y se tiene una mesa de trabajo permanente.
lr/ rdmd