Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Texcoco, Méx.— Delegados de Morena, liderazgos y dirigentes de organizaciones sociales arroparon al senador Higinio Martínez para buscar la candidatura al gobierno del Estado de México en 2023, durante la Convención “Mexiquenses de Corazón”, en donde el legislador dijo que esperará los tiempos de su partido, en el que no caben gobiernos ingenuos, desleales o corruptos.
Ante simpatizantes y delegados de Morena, Martínez Miranda dijo que entiende la complejidad “del lugar que ustedes me están mandando a ocupar”, pues tiene una trayectoria de más de 27 años en la izquierda que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce bien y espera que se valore en Morena cuando se tome una decisión.
Aclaró que por ahora no hay una postura formal ni informal, pero en su momento confía que la presencia de delegados de Morena y organizaciones de los 125 municipios sirva para que el partido valore y mida el esfuerzo unitario que le tocará encabezar el proyecto para el Estado de México.
Destacó que no competirá con Horacio Duarte y la maestra Delfina Gómez, porque son sus amigos y juntos han luchado contra el PRI mexiquense, pero los llama a revisar lo que más le conviene al Estado de México e ir juntos en torno a una sola persona definida por todos nosotros.
“He revisado y analizado cuidadosamente con muchos de ustedes mi posición. Mi personalidad. Mi capacidad. Mi compromiso. Mi experiencia y mi lealtad y no encuentro obstáculo alguno para encabezar este proyecto”.
Por último, resaltó que en los gobiernos de izquierda no caben la corrupción, la traición, la deslealtad o la ingenuidad, por lo que no aceptará ni acuerdos ni propuestas o sugerencias de apoyar un proyecto para 2023 que esté basado en las buenas intenciones y en la suma de sus adversarios.
“Sólo con el objetivo de impedir que un proyecto verdaderamente transformador, como el que nosotros encabezamos, triunfe en el proceso interno
de Morena”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.