A una semana que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los diputados a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, ya que es un asunto de protección civil.
“Por eso es el llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, pues ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe ya, porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y al gobierno de la Ciudad le cuesta muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares”, dijo.
En ese sentido, Sheinbaum aseguró que la Ley de Publicidad Exterior puede ser discutida en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, “a ver si nos ayudan porque en este periodo aún hay tiempo”.
“Los espectaculares de azoteas ya no deberían estar en las azoteas, ya está en la ley, el asunto es que el retiro de estos debe estar a cargo de las empresas, no del erario, por eso es esta ley”, indicó.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México que envió al Congreso la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum como parte de la agenda prioritaria podría ser discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.
“La iniciativa de publicidad exterior que tiene que ver con espectaculares es importante que se pueda normar, quitar y darle un ordenamiento a esa parte que es tan importante para la seguridad de la ciudadanía, que no haya corrupción. Vamos a ver lo de la publicidad, pero si no se va al otro periodo”, precisó la legisladora.
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