Si bien se suspendió la contingencia ambiental , la mala calidad del aire no cesa en la Zona Metropolitana del Valle de México ya que es "mala" en las primeras horas de este jueves por la presencia de partículas PM10 y PM2.5.
De acuerdo con el portal de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), al corte de las 8:30 de la mañana, se registran un índice de 1 03 partes por billón (PPB) de contaminantes , principalmente en la estación de monitoreo de Cuautitlán, Estado de México.
Pero también se registra una calidad del aire "mala" en la estación de La Merced, ubicada en Venustiano Carranza; en Santa Fe se encuentra "Moderada" igual que en Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco y Nezahualcóyotl.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, para este jueves en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 31 Grados Celsius (°C); el ambiente continuará muy caluroso con cielo despejado y alta radiación UV.
Por la tarde se esperan algunas lluvias ligeras. Soplará viento del Sur de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).
"Se recomienda evitar actividades al aire libre y estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo".
Además se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza entre las entre las 14:00 y las 18:00 horas.
lr