Pese haber saldado el adeudo con la empresa que les da el servicio a la “nube”, el Congreso local continúa con fallas en el sistema , al grado que este mediodía “sacaron” de la imagen por 13 minutos a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera , y al secretario, Miguel Ángel Álvarez Melo.

Ante ello, salió “al quite” el perredista Jorge Gaviño Ambriz , así como la panista Gabriela Salido Magos , en su calidad de vicepresidente y suplente de la secretaría, respectivamente, sin que alguien se responsabilizara de “las continuas fallas”, pues a lo largo de la sesión continuaron las anomalías.

Incluso, la sesión virtual de este miércoles comenzó con 26 minutos de retraso, debido a que no lograban poner en funcionamiento el sistema, pese a que el director de Innovación, Alejandro Pérez , aseguró que desde el pasado viernes, cuando la empresa particular les suspendió el servicio por casi seis horas y media, “todo volvió a la normalidad”.

Y mientras la oposición se esforzaba por exponer sus puntos de acuerdo, con la esperanza de que alguno fuera aprobado por Morena y sus aliados, el diputado local morenista, Ricardo Ruiz Suárez , decidió ponerse a leer en plena sesión virtual, e interrumpía su tarea cuando votaba.

Además, causó sorpresa su presencia de la diputada Lizette Clavel Sánchez , suplente de su compañera Leonor Gómez Otegui , quienes desde mediados del pasado mes de julio renunciaron al Partido del Trabajo (PT) y actualmente están “sin partido”, cuando por Reglamento del Congreso local establece que legisladores con ese status no deben participar en la Comisión Permanente.

También lee:

De allí que al inicio de la sesión de este miércoles, el diputado local de Morena, Ricardo Fuentes, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva conminar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), definir la situación de los cinco diputados “sin partido”, debido a que “ya van tres semanas que la Jucopo no se reúne”.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses