Toluca, Méx.- Isaac Montoya , delegado nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que pese a las diferencias de opinión entre grupos, el partido se encuentra más unido que nunca y rechazó que en la selección de candidatos para alcaldes y diputados haya "dedazos” y “padrinazgos”.
En conferencia de prensa junto con Maurilio Hernández González , presidente del Consejo Estatal, aclaró que por el momento no hay un solo candidato, puesto que el partido aún se encuentra en el proceso de registro y el método para elegir, será por encuesta. Por lo anterior, pidió a todos los aspirantes que actúen con sensatez, evitando pronunciamientos que afecten internamente.
Por su parte, Hernández González informó que al menos 20 de los 38 diputados locales que conforman el Grupo Parlamentario en la Legislatura mexiquense buscarán la reelección ; sin embargo, deberán sujetarse a los procesos internos de selección y demostrar su trabajo por la gente, así lo aseguró el diputado.
Aclaró que será la delegación federal quien se encargue de los acuerdos y mesas políticas entre los actores de los distintos municipios y distritos electorales, por lo que nadie se puede adelantar hasta que haya designaciones oficiales.
También lee:
Cuestionado sobre si el partido apuesta a la reelección de alcaldes y legisladores, puntualizó que si bien es un derecho constitucional, no implica que en automático el aspirante será candidato sino tendrá que someterse al mismo procedimiento que todos.
"Quien hizo un buen trabajo, seguramente el escrutinio de la ciudadanía lo va a premiar y quien no, lo van a castigar”, sostuvo el también líder morenista en el Congreso estatal .
apr/rcr