Personal de salud del IMSS Bienestar colapsan la circulación vehicular de Periférico Sur, avenida Revolución y Barranca del Muerto en la colonia Guadalupe Inn en Alvaro Obregón para exigir basificación y mejores condiciones laborales.
Cerca de 100 personas identificadas como trabajadores de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) realizaron una manifestación sobre diversas arterias viales al sur de la capital para exigir al gobierno capitalino se respeten los acuerdos del IMS Bienestar de la Ciudad de México que consiste en la incorporación al Fonac, pago de prestaciones, abastecimiento de insumos en los hospitales y basificación.
Lee también Ataques afuera del Metro CDMX dejan un muerto en la estación Culhuacán y un herido en la de Juárez
Posteriormente, llevaron a cabo una marcha a estas instalaciones del IMSS ubicadas en Gustavo E. Campa Número 54, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón quienes pretendían ser atendidos por autoridades competentes, al ser negada la cita nuevamente bloquearon la circulación, esto de acuerdo a las versiones de los manifestantes.
En el lugar arribaron elementos de la policía metropolitana, con escudos y cascos ante la negativa del diálogo con los quejosos, después de cuatro horas de bloqueo se reanudó la circulación vehicular al ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
nro/vcr