(RTP) se manifestaron para exigir refacciones para laborar.

“Nosotros no venimos solicitando incremento salarial o un peso más en nuestras prestaciones. Nosotros lo que necesitamos es una materia de trabajo, unidades disponibles en buenas condiciones”, indicó Rodolfo Aguilar, integrante del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (STTP).

Primero, los trabajadores sindicalizados se manifestaron frente a la estación del Metro Balderas, donde señalaron que hay más de 700 unidades en los diferentes talleres de la red en espera de refacciones para su reparación.

Leer también:

“Tenemos infinidad de unidades varadas, descompuestas en los ocho módulos operativos de RTP y eso es lo que afecta el servicio que prestamos. Lo que queremos son refacciones para que nuestros compañeros de mantenimiento se den a la tarea de hacer lo propio y sacar las unidades varadas”, demandó.

La falta de unidades, comentaron los trabajadores, genera grandes retrasos en el servicio de algunas rutas y saturación en los camiones.

Los integrantes del sindicato responsabilizaron al director de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, Sergio Benito Osorio, por falta de insumos básicos como bandas, balatas, anticongelante, focos y aceite, entre otros.

En primera instancia, la movilización se realizó frente a las unidades de la red que brindan servicio alterno a la Línea 1 del Metro en la estación Balderas, sin afectar el servicio.

Posteriormente, el contingente bloqueó por algunos minutos el cruce de Balderas y Chapultepec, afectando además, por algunos minutos, el servicio provisional de Línea 1 del Metro y de la Línea 3 del Metrobús.

Minutos después de las 13:00 horas marcharon hacia el Zócalo, pero el contingente fue detenido en el cruce de 5 de Mayo y Palma, donde dialogaron con personal del Gobierno capitalino y lograron que una comisión se reuniera con autoridades de dicha instancia.

Al respecto, la RTP informó que para garantizar el mantenimiento de unidades que necesitan atención mecánica, el actual Gobierno capitalino ha invertido 558.3 millones de pesos en refacciones.

Además, señaló que durante esta administración se han adquirido 468 unidades nuevas, de última tecnología, para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios del organismo, los cuales ya circulan en las 16 alcaldías.

Agregó que las unidades son sometidas continuamente a mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo según las características de cada tipo de autobús.

“En lo que va del año van más de mil 200 intervenciones en nuestros talleres y por las aseguradoras contratadas por el organismo”, dijo.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Comentarios