Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Luego del incendio registrado este lunes en un asentamiento irregular de 17 viviendas en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México, vecinos dijeron que el olor a hidrocarburo continúa.
“Ayer [lunes] fue el incendio y hoy [martes] me levanté muy temprano y el aroma sigue muy persistente a combustible. Mi ropa sigue impregnada de combustible del que sigue saliendo”, dijo Ivonne Álvarez.
Miriam Andrea, quien radica a cinco casas de donde fue el incendio, señaló que “todavía sigue oliendo, no sé si es gasolina o diesel, pero huele más penetrante, muy grasoso, de hecho ayer pasabas por la calle y estaba muy resbaloso”.
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por Ciudad Lago, se percibió el olor a algún tipo de hidrocarburo, especialmente cuando el sol arreció en la zona. En el piso, un tipo de humedad que no tenía consistencia de agua recorría parte de la manzana.
Ante esto, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, señaló que hace tres semanas muy cerca de la zona, en las vías del tren, entre las avenidas 699 y Alzate, se detectó una toma clandestina de turbosina. “Yo percibí el olor, inmediatamente que se detectó yo percibí el olor y enseguida se llevó a cabo el cambio de tierra nueva”, dijo.
A 300 metros de donde se registró el incendio, personal de Nezahualcóyotl encontró líquido con olor a combustible, luego de realizar calas en distintos puntos del suelo.
A unos pasos del lugar donde se realizó la cala, Anastasio Herrera, mecánico, destapó dos registros del suelo, donde en uno se encontraba la llave de paso de agua potable. “Me pidieron que revisara este tipo de hidrocarburo y encontré agua con líquido, al parecer es diésel”.