Coacalco, Mex.—Los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares, siguen invadiendo el carril confinado del Mexibús a pesar de la serie de operativos que han realizado autoridades estatales y municipales.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL sobre la vía José López Portillo, en el tramo que cruza por Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se pudo observar en un lapso de 45 minutos al menos 30 unidades de transporte público, principalmente combis, así como 16 autos y motocicletas, circulando por el carril confinado, retrasando el paso en la Línea II del Mexibús.
En dicha vialidad, policías municipales de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, no detienen a los operadores de transporte público que invaden el carril exclusivo.
Sin embargo, a los conductores de unidades particulares, tanto autos como motocicletas, sí les marcan el alto para infraccionarlos y, al preguntar las razones, argumentan que aunque están facultados prefieren esperar los operativos coordinados con autoridades estatales.