El hallazgo de dos mujeres asesinadas en Topilejo en Tlalpan derivó en investigaciones sobre la presencia de grupos criminales de Sudamérica en la Ciudad de México, sobre todo de la llamada mafia venezolana, según revelan las indagatorias de la fiscalía capitalina.
De acuerdo con los avances de la investigación, las dos jóvenes, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, fueron traídas de Venezuela presuntamente por trata de personas y las asesinaron con la misma arma que se utilizó para matar el pasado 7 de junio a un hombre de origen venezolano. Por ello, los agentes de investigación apuntan al involucramiento de la mafia venezolana en estos hechos.
La necropsia detalla que las mujeres fueron asesinadas con un tiro en la cabeza a corta distancia y luego les prendieron fuego con la intención de que no se reconocieran los cuerpos y borrar todo tipo de evidencia.
Las jóvenes tenían apenas siete meses de ingreso al país cuando las asesinaron, aparentemente las trajeron con engaños y cuando las intentaron obligar a ofrecer servicios sexuales estas se negaron y como consecuencia las asesinaron.
Las autoridades locales ya rastrean la ruta de varios depósitos que les hicieron, los vuelos y el lugar donde se hospedaron. Se sabe que llegaron a la zona de Tepito y luego a la alcaldía Benito Juárez.
Hasta el momento sus cuerpos no han sido reclamados y las autoridades se han puesto en contacto con las consulares de aquel país para tratar de ubicar a sus familiares. No tenían ficha de desaparición.