Por tercer año consecutivo, los canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos , con la finalidad de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente , al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.
En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC.
Lee también:
Las cartas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero , fecha en que los perritos partirán hacia ese lugar mágico donde habitan los Reyes Magos .
Este año, Temo es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.
Temo
es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.
Lee también:
Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las misivas.
De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.
Los infantes que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Los Reyes.
Lee también:
Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.
EL CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; Actualmente hay 26 perros en el albergue , 17 de ellos listos para ser adoptados, ocho en proceso de socialización y uno en rehabilitación.
El Metro realizó una posada canina , en la que los titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Usuario y Cultura convivieron con los canes y les obsequiaron platos con su respectivo nombre, así como colaciones de croquetas.
Lee también:
En ese marco, Nora González e Irving Camacho, de la Gerencia de Almacenes y Suministros, así como Rosario Granados, titular de la Gerencia de Atención al Usuario; Jaime López Vela, de Cultura Metro y la médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, hicieron un llamado a la adopción de los canes del CTC , así como a donar artículos que son indispensables para estos habitantes del albergue, como son: croquetas, vendas, jeringas, algodón, alcohol, suturas, correas, collares y miel para las curaciones.
Los usuarios pueden conocer a los canes en el Centro de Transferencia Canina, que se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco , en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.
Lee también:
apr/nv