Por tercer año consecutivo, los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos, con la finalidad de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico, en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer en ríos, lagos o pastizales, e incluso, ser ingeridos por otros animales.

En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC. Las cartas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que los perritos partirán hacia ese lugar mágico donde habitan los Reyes Magos.

Este año, Temo es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos. Temo es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de las vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha.

Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las misivas. De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.

Los infantes que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Los Reyes. Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses