Comenzó este martes el proceso de credencialización para las y los electos del Congreso de la Ciudad de México.

Durante este primer día de credencialización, los futuros congresistas de Morena, PT y PVEM acudieron usando trajes y ropa formal, puesto que la fotografía que se tomaron será la que los acompañe los próximos tres años.

Algunas eran caras conocidas, como Jesús Sesma y Xóchitl Bravo, quienes se reeligieron; otros perfiles regresaron al recinto de Donceles y Allende, como Miriam Saldaña, Rebeca Peralta, Néstor Núñez y Víctor Hugo Romo, y también llegaron aquellos que harán su debut en el Poder Legislativo, como Pedro Haces y Manuel Talayero.

Lee también

Estos reencuentros provocaron algunas risas, sonrisas, saludos y abrazos de quienes serán compañeros de Legislatura a partir del próximo 1 de septiembre.

Desde este martes y hasta el 28 de agosto, cada uno de las y los 66 legisladores acudirán al Congreso a tomarse la fotografía oficial, estampar su firma electrónica, firmar los papeles para el pago de su dieta y, por último, recibir la credencial y los gafetes que los acreditarán como diputados o diputadas locales.

Este proceso de credencialización está a cargo de la coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso local.

Al llegar, a las y los legisladores se les entregó un pin alusivo a la Tercera Legislatura del Congreso capitalino; posteriormente, tuvieron que revisar que sus nombres y apellidos fueran los correctos.

Lee también

Finalmente pasaron a un espejo para quitarse el exceso de brillo de su rostro, pues el momento de la foto había llegado.

Les toman dos imágenes: una para la credencial —que fue de pie y en distintos perfiles— y otra para la página web del Congreso local —sentados en una curul. “Pero ahora sí que salgan bonitas”, soltó una legisladora en tono de broma.

Tras mostrar una gran sonrisa, los diputados debieron estampar su firma electrónica. En otra mesa, realizaron el trámite y firmaron los documentos correspondientes para el cobro de sus dietas y ayudas mensuales.

Lee también

A las y los legisladores nuevos les mostraron cómo registrar su asistencia y votar a través de la tableta electrónica, y por último les entregaron sus credenciales y gafetes.

Para perpetuar el momento, las y los diputados locales electos firmaron un libro que los llevará a la historia como integrantes de la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Comentarios