Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Peritos, agentes de investigación y personal administrativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) , protestaron este lunes frente a la sede de la dependencia investigadora, pues aseguran, a pesar de la pandemia del Covid-19 , son hostigados laboralmente y además, no han recibido un bono que les prometieron.
Los inconformes pidieron una reunión con la titular, Ernestina Godoy Ramos , para manifestar sus inconformidades.
Los empleados de la FGJ-CDMX señalan que actualmente hay una denuncia en la Fiscalía de Servidores Públicos de varios empleados en contra, Virginia Guadalupe Cruz Domínguez , directora de Programación y Supervisión, ante anomalías que han vivido los dependientes, pero explicaron, no ha procedido.
Con pancartas en mano, pidieron el pago de bonos para el personal que sigue trabajando pese a la pandemia , así como un alto al abuso de poder y actos de hostigamiento hacia el personal, adelantaron incluso que habrá despidos por supuestas faltas , cuando debido a la pandemia muchos sectores no han regresado a trabajar, por lo que piden respeto a mamás trabajadoras y grupos vulnerables que laboran en la fiscalía.
"Únicamente estamos solicitando la intervención de las autoridades indicadas, en este caso la fiscal general, a efecto de que se haga cumplir de primera mano la normatividad, los criterios que establece la circular en donde protegen esos derechos para madres. Personas vulnerables y obviamente personas mayores de 60 años y que también se resuelva esta problemática que se está dando en la Coordinación General de Investigación Forense y que atienda las demandas de las compañeras comentó", una perito.
Los manifestantes esperan que las carpetas de investigación que se iniciaron contra servidores públicos prosperen y que no se les obstaculice la impartición de justicia.
”El motivo de nuestra presencia es para denunciar toda esta situación que se está viviendo dentro de la fiscalía; que no se está tomando en consideración las circulares que han sido emitidas por la titular de la fiscalía y se han vulnerado los derechos de nuestros compañeros que siguen trabajando desde que inició la pandemia y con las amenazas que nos van a destituir por no presentarnos a laborar de manera inmediata con los horarios que siempre nos han correspondido" dijo Sandra Luz, encargada de bodega de indicios y evidencias.
lr/rdmd