Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Peritos especialistas en distintas materias, adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), acudieron la tarde este lunes a los talleres de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , donde están los dos vagones que el pasado 10 de marzo se impactaron.
El objetivo de los especialistas es encontrar “detalles”, para poder imputar a los presuntos responsables quienes actualmente, siguen el proceso en libertad.
Se revisaron a detalle los vagones de los trenes 33 y 38, mismos que protagonizaron el incidente en la estación Tacubaya, donde una persona perdió la vida y 41 más resultaron lesionados, así como las cabinas del convoy número 33, el cual causó el impacto. Los peritos de la FGJ estuvieron alrededor de cinco horas y después se retiraron del lugar, según personal del STC.
Los resultados de estas pruebas se darán a conocer en el proceso legal contra el chófer del tren 33 y una reguladora del Puesto del Centro de Control (PCC), quienes fueron detenidos el jueves pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra y quienes además la dependencia investigadora señaló como presuntos responsables del accidente.
Los imputados Alán "N" y Maricela "N", fueron dejados en libertad por un Juez de Control, quien decidió que no llevaran su proceso en internamiento, pero les impuso otras medidas cautelares, para evitar que escapen de la justicia, en lo que se define su situación jurídica por los delitos que se les imputa que son homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad culposos.
vare