Las familias de las víctimas del colapso de la , representadas por la firma Carbino Legal, no van a aceptar que los responsables de la tragedia del pasado 3 de mayo sean trabajadores o responsables de obras, sino las empresas encargadas de la construcción de la llamada Línea Dorada, mismas que deben hacer una “reparación del daño ejemplar”, advirtió el abogado Christopher Estupiñan, quien reiteró su llamado a la fiscalía local para que les den acceso a la carpeta de investigación y trabajen de la mano en las investigaciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, refirió que la entrega de la segunda etapa del dictamen presentado por la empresa noruega DNV es coincidente con los análisis que hasta el momento han podido realizar peritos externos —contratados por ellos— en los cuales sí existen fallas de origen y así se permitió la operación de la L12.

Dijo que existen dos carpetas de investigación. En la primera, únicamente el MP de la fiscalía local reconoció el número de víctimas, mientras que en la segunda se concentran los actos de investigación, a la cual las autoridades no les han permitido el acceso.