La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que el peritaje externo sobre el accidente en la Línea 12 del Metro capitalino que realiza la empresa certificadora noruego-alemana, Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos.
Destacó que aún están determinando el monto final, que estará a cargo de la Secretaría a su cargo y que participarán 16 expertos de diversos países como Alemania, Estados Unidos, España, Brasil, México, entre otros.
Recordó que se estima que en cinco semanas la empresa tendrá los primeros resultados del dictamen técnico y será hasta dentro de dos meses que se den los resultados del peritaje causa-raíz.
Claudia Sheinbaum
señaló que los 20 millones de pesos saldrán del presupuesto del Gobierno de la Ciudad.
Lee también:
DNV GL es una empresa que se fundó en Oslo, Noruega, en 1864, de acuerdo con su sitio web. Surgió a partir de la fusión de aseguradoras marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos.
Se definen como “expertos independientes en seguros y manejo de riesgos”.
“Somos la principal sociedad de clasificación a nivel mundial y una asesora reconocida para la industria marítima. Otorgamos servicios de asesoría en pruebas, certificación y técnica mundialmente reconocidos en la cadena de valor energético, incluyendo renovables, petróleo y gas, así como manejo de energía”.
Lee también:
lr/ rdmd