La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó sobre la incorporación de la estación Periférico Oriente al servicio emergente de Metrobús que reemplaza a la Línea 12 del Metro.
El titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la nueva estación iniciará operaciones el próximo 9 de agosto.
Periférico Oriente
se suma al recorrido que realiza el transporte público de Tláhuac- Atlalilco.
Como parte de las acciones para mejorar el servicio emergente, la Semovi reforzó operativos de supervisión del transporte público para evitar afectaciones por bases de taxis, paradas de ascenso y descenso de rutas y bases irregulares de mototaxis.
Agregó que continúan los trabajos para la ampliación de techumbre a lo largo de la zona de abordaje en Atlalilco y Tláhuac con el fin de proteger a las personas usuarias de las condiciones climáticas.
Lee también:
Prometen para 23 de agosto el dictamen final sobre L12
Destacó que se incrementaron acciones con 80 policías de Tránsito para agilizar el paso vehicular y evitar estacionamiento en carril derecho sobre Av. Tláhuac.
El titular de la dependencia capitalina aseguró que en los próximos días iniciarán trabajos de SACMEX para evitar inundaciones en la zona.
Garantizó que comunicaremos las adecuaciones al servicio emergente para afectar lo menos posible el trayecto de las personas.
Desde el 26 de mayo comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús que, de manera gratuita, cubre el tramo de Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: un servicio expreso , con cuatro paradas; y un servicio ordinario , con 12.
El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, informó que el servicio expreso opera sólo con cuatro paradas : Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.
Asimismo, destacó que hay un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco ; ambos servicios cuentan con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas.
lr