El centro de Ecatepec es una de las zonas donde hay escasez de agua potable , por lo que el gobierno municipal llevó a cabo la perforación de un pozo en el fraccionamiento Sergio Méndez Arceo que resolverá los problemas que enfrentan miles de habitantes de esa área del municipio más poblado del Estado de México.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el nuevo pozo inyectará 35 litros por segundo a la red hidráulica de la zona de San Cristóbal Centro.

El funcionario explicó que el pozo perforado por el Sapase en el fraccionamiento Sergio Méndez Arceo producirá 3 millones 24 mil litros de agua por día, pero los habitantes de la colonia solo requieren de 270 mil litros al día, por lo que esa fuente de abastecimiento tendrá un remanente de 2 millones 754 mil litros de agua diarios.

Recibirán más líquido

Ese volumen sobrante se inyectará a la red hidráulica de San Cristóbal Centro para que aumente la cantidad del líquido que reciben miles de familias de toda la zona centro de Ecatepec.

Luna Escanemé señaló que el pozo Sergio Méndez Arceo forma parte del Plan Hídrico Municipal que puso en marcha el gobierno local ante la grave escasez de agua que prevalecía en el municipio al iniciar su primer periodo de gobierno en 2019.

En enero de 2019 operaban 66 pozos en todo el territorio de Ecatepec y actualmente funcionan 96, lo que representa un incremento del 37% en la capacidad instalada para el suministro de agua a la población.

El titular del Sapase dijo que el Plan Hídrico contempla la habilitación de 21 pozos más en los próximos tres años para llegar a un total de 117 pozos que mitigarán la escasez de líquido en Ecatepec que data de hace varios lustros.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses